Redacción El País
La Dirección Nacional de Bomberos investiga el incendio de un ómnibus de la empresa GG durante la madrugada del martes. El vehículo estaba estacionado en la zona del barrio La Comercial, en la calle Goes esquina Cufré.
Al arribo de la dotación de Bomberos del destacamento de Centro y Cordón, el incendio estaba generalizado, con afectación total en el interior del vehículo. Al momento el propietario no se encontraba en el lugar, y no se registraron lesionados, informó Bomberos en un comunicado.
El chofer llegó minutos más tarde al lugar tras ser notificado de lo ocurrido. El hombre, que estaba durmiendo en el hotel de la terminal, llegó a Montevideo por cuestiones laborales y al otro día tenía que viajar, por eso dejó el ómnibus estacionado en ese lugar donde, relató a Telemundo (Canal 12), lo suele dejar cuando viene a la capital desde Cerro Largo.
Se prendió fuego un ómnibus que estaba estacionado en la zona de Tres Cruces.
— Telemundo (@TelemundoUY) March 12, 2025
Personas en situación de calle ingresaron al vehículo para robar y luego lo incendiaron. pic.twitter.com/yVyTZq70L0
El hombre contó al noticiero que varias personas ingresaron al ómnibus por la noche, abrieron las bodegas y lo prendieron fuego. El dueño del vehículo de transporte dijo que todo quedó registrado por cámaras y que el caso está en manos de personal de investigaciones de la Policía.
Bomberos espera la pericia para determinar el origen del fuego, mientras continúan trabajando en base a cámaras de seguridad de la zona.

-
La emotiva carta de la mamá de Franco Toro, joven argentino fallecido en Punta del Este: "Gracias uruguayos"
Tres personas detenidas por caza de fauna autóctona: llevaban 18 mulitas muertas en el auto
Robaron seis candelabros de la iglesia del Cerrito de la Victoria: sacerdote cree que el golpe fue planificado
Hombre encontró una bolsa con dinero robado de un local de cobranzas en Artigas, lo devolvió y lo amenazaron