Primer comando

Investigan a brasileños por asalto a la remesa

La cadena Bandeirantes, una de las más importantes de la televisión brasileña, informó que se investiga la participación del Primer Comando de la Capital (PCC), una de las bandas más poderosas de ese país, en el asalto ocurrido el 3 de septiembre a una remesa frente al Palacio Legislativo.

Asalto a una remesa frente al Palacio Legislativo. Foto: F. Ponzetto
Asalto a una remesa frente al Palacio Legislativo. Foto: F. Ponzetto

De acuerdo a la crónica televisiva, la Policía uruguaya pidió información a sus pares brasileños debido a que los métodos utilizados en el asalto son similares a los que aplica el PCC.

El guardia de la empresa de seguridad que resultó herido en el asalto, José Luis Berriel, dijo ayer a El País que no tuvo oportunidad de escuchar algún tipo de conversación entre los delincuentes durante el asalto.

El trabajador, cuyo comportamiento heroico permitió salvar la vida de una mujer y una niña, está internado en el sanatorio del Banco de Seguros recuperándose de cuatro heridas de bala.

Todo el atraco se hizo en menos de tres minutos, según fuentes de la investigación. El feroz tiroteo duró un minuto y medio. Se utilizaron armas de alto poder de fuego, entre ellas un poderoso fusil AK 103 y un subfusil FMK-3 de origen argentino que, junto a una pistola, quedó en el lugar.

Asalto a una remesa frente al Palacio Legislativo. Foto: Fernando Ponzetto
Asalto a una remesa frente al Palacio Legislativo. Foto: Fernando Ponzetto

Mientras tanto, jerarquías de la Policía uruguaya, consultadas ayer por El País, le quitaron trascendencia a la información de Bandeirantes. La investigación sobre el caso está en manos del fiscal Ricardo Lackner quien dispuso no atender a la prensa y, en caso de necesitar informar sobre algún avance, hacerlo por la Unidad de Comunicación de la Fiscalía.

El día 24 de abril del año 2017 se produjo el mayor asalto de la historia de Paraguay. Miembros de la facción PCC atacaron Ciudad del Este mediante una acción comando contra la bóveda de la compañía Prosegur. El asalto, que terminó bloqueando toda la ciudad, dejó en manos de la poderosa banda de delincuentes brasileños más de once millones de dólares.

La operación incluyó la presencia de más de 50 delincuentes armados hasta los dientes. Contaron con ametralladoras antiaéreas y vehículos blindados. Además, contaban con un sistema de bombas para desmontar la bóveda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º