Intentaron robar la misma farmacia de un shopping que fue asaltada hace dos días; hay 3 detenidos

Ocurrió la madrugada de este viernes en un local del Montevideo Shopping, el mismo que fue escenario de un "robo piraña" dos días atrás. Los detenidos tienen 20, 18 y 14 años.

Incendio del Hotel Metro
Patrullero.
Foto: Nicolás Pereyra

Redacción El País
La madrugada de este viernes, el local de la farmacia San Roque ubicada en Montevideo Shopping volvió a ser asaltada, pero esta vez, los delincuentes quedaron detenidos.

El asalto ocurrió la madrugada de este viernes y los tres delincuentes llegaron en motos, según constató Informativo Sarandí y confirmó El País con fuentes policiales. En principio se creyó que se trataba de un nuevo caso de robo piraña, ya que el mismo local sufrió uno dos días atrás, pero las autoridades explicaron que se trató de una rapiña, ya que los delincuentes estarían armados.

El parte policial al que accedió El País señala que fue un "usuario de Montevideo Shopping" el que llamó a la Policía tras ver varias motos ingresar a la farmacia ubicada en Luis Alberto de Herrera y Juan Pablo Laguna.

Tras llegar al lugar y constatar el robo, la Policía recibió otra llamada al 9.1.1 en la que un usuario informó que en la calle Bonavita había una moto aparentemente abandonada, por lo que los efectivos siguieron el rastro de los delincuentes a pie. Los ubicaron por las cámaras de videovigilancia y los detuvieron en Antono Costa y Rambla Armenia.

Los detenidos tienen 20, 18 y 14 años. Les incautaron más de 100 perfumes y dos motos.

El mismo local fue asaltado dos días atrás

Por otro lado, la Policía aún trabaja en identificar a los ladrones que el pasado miércoles de madrugada ingresaron por la fuerza a esta misma farmacia y se llevaron, según el parte policial al que accedió El País, "entre 50 y 70 perfumes" en modalidad de "robo piraña".

Los delincuentes llegaron al local comercial de Buceo, en la calle Luis Alberto de Herrera, en cinco motos. Provocaron daños en la farmacia y huyeron con la mercadería. El llamado a la Policía lo hizo uno de los trabajadores del shopping.

Cuando llegaron los policías constataron los daños en una puerta de vidrio y un "gran desorden en el interior" del comercio. El gerente de la farmacia se hizo presente e informó un número estimativo de los objetos robados.

El local comercial cuenta con las filmaciones de las cámaras de seguridad. Allí se ve que los delincuentes usaron guantes y provocaron "daños con martillos, los cuales fueron encontrados en el interior del local".

Policía frente a un patrullero.
Policía frente a un patrullero.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

shoppingBuceo

Te puede interesar