OPERATIVO DESARTICULÓ SU PLAN

Integrante del Primer Comando de la Capital volvió a la cárcel; pretendía huir a Brasil

El delincuente Fernando Frabasil, acusado de integrar el PCC, retornó a la cárcel luego de que la Policia probara que intentaba huir a Brasil y violar la prisión domiciliaria.

El PCC ha protagonizado sangrientos motines en Brasil. Foto: AFP.
El PCC ha protagonizado sangrientos motines en Brasil. Foto: AFP.

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

El delincuente Fernando Frabasil, vinculado con la banda brasileña Primer Comando de la Capital (PCC), purgaba una pena por el homicidio de un pistero cometido durante un robo a una estación de servicio de Maldonado.

A Frabasil le quedaba por cumplir tres años de la pena.

Solicitó a la Justicia que le concediera la prisión domiciliaria alegando que sufría de una enfermedad de la piel y que las condiciones sanitarias de la cárcel de Las Rosas, Maldonado, afectaban su organismo. La Justicia le otorgó el beneficio con la condición de que permitiera su monitoreo a través de una tobillera. Se le dio esa posibilidad porque Frabasil ya había cumplido la mayor parte de su sanción.

Por su vinculación con el PCC, el Juzgado de Crimen Organizado lo procesó días atrás por un delito de asociación para delinquir.

Dicho juzgado consideró que Frabasil debía cumplir primero la pena impuesta por la Sede de Maldonado y luego la pendiente por la asociación para delinquir.

Personal del Departamento de Inteligencia Policial estimaba que Frabasil pretendía fugarse a Brasil, donde opera el Primer Comando de la Capital. Por ello se implementaron varias actuaciones y solicitaron a la Fiscalía órdenes de allanamiento y detención en la tarde del sábado 14.

Frabasil se encontraba residiendo con su pareja en un complejo de viviendas ubicado en el pueblo San Antonio, Canelones.

La información que manejaban los policías de Inteligencia era que Frabasil se iba a fugar en una moto de gran cilindrada y aprovechando los festejos tras la finalización del Campeonato Uruguayo de Fútbol. Para evitar el escape por la noche, los policías montaron un operativo de cierre de rutas porque era muy difícil instrumentar una vigilancia cerca del complejo de viviendas donde residía el delincuente.

En la tarde del domingo, munidos con las órdenes de allanamiento y de detención, los investigadores de Inteligencia irrumpieron en el domicilio de Frabasil. Los policías de Inteligencia observaron que el delincuente tenía bolsos prontos para la huida. Fue detenido y posteriormente trasladado a la Fiscalía donde declaró. Luego el Juzgado Especializado en Crimen Organizado dictaminó que el delincuente continuara cumpliendo su pena en prisión.

Esa noche Frabasil la pasó en el carcelaje de Inteligencia. Ayer fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados