Redacción El País
Bomberos logró controlar un incendio en el límite entre Barrio Reus y la Aguada, concretamente en un depósito de juguetes ubicado en Ramón del Valle Inclán & Marcelino Berthelot.
La quema del plástico provocó sobre este jueves al mediodía la extensión de un intenso humo negro que fue visible desde varios barrios de Montevideo. Para lidiar con las llamas, los bomberos subieron a un techo lindero.
Según informó Telemundo (Canal 12), los Bomberos resolvieron evacuar parte de la cuadra ya que, debido a la quema de plástico, el humo que expulsaba era tóxico. Los trabajadores reusltaron ilesos.
Según informaron desde la Dirección Nacional de Bomberos, varias dotaciones trabajaron en este incidente desde las 11:30 horas de este jueves.
"Se trata de una estructura desarrollada en tres niveles, dentro de la cual y a esta hora, el incendio se encuentra generalizado y ocasionó el colapso de la cubierta, lo que dificulta las labores de Bomberos. Se continúa trabajando en la contención del fuego con el fin de evitar la propagación hacia edificaciones linderas", detalló.
En diálogo con la prensa, el vocero de Bomberos, Víctor Fagúndez, explicó que dentro del depósito había "mucho material combustible" y que lo más dificultoso fue ingresar. Lo primero que hicieron evacuar a los trabajadores.
Además dijo que hay riesgo de que se derrumbe la fachada y que en esta ya se puede apreciar "una fisura bien importante".
"Se aguarda finalizar una inspección conjunta de la estructura con arquitecto del Área de Seguridad Edilicia de la Intendencia de Montevideo, con el fin de evaluar los daños estructurales", detalló Bomberos en un comunicado, sobre las 18:45 horas, con la situación totalmente controlada.