Incendio afectó a un centro del Mides en el Prado: cinco personas fueron trasladadas a CTI

Hay pacientes que presentan problemas de movilidad, por eso la dificultad para salir del centro. El fuego comenzó en una habitación.

Incendio en centro del Mides en el barrio Prado
Incendio en centro del Mides en el barrio Prado.
Foto: Ignacio Sánchez/El País.

Un incendio y posterior evacuación ocurrió a las 14:30 horas de este jueves en el Centro Tarará del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el barrio Prado de Montevideo.

Se presume que el fuego comenzó en una habitación y se propagó, por lo que se registró mucho humo en el lugar, según reportó desde el lugar Subrayado (Canal 10).

Cinco usuarios del centro fueron retirados del lugar, algunos sacados en camillas por personal médico debido a la afectación por el humo. Hay pacientes que presentan problemas de movilidad, por eso la dificultad para salir del centro. La extinción del fuego se realizó en 40 minutos, informaron desde Bomberos.

Incendio en centro del Mides en el barrio Prado.
Incendio en centro del Mides en el barrio Prado.
Foto: Ignacio Sánchez/El País.

El centro está ubicado en Camino Castro y Escalada. En el lugar asistieron ambulancias de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y privadas que trabajaron en atender a los usuarios.

La Policía asistió al lugar dando apoyo y cortando la circulación por la calle Camino Castro.

Incendio en centro del Mides en el barrio Prado.
Incendio en centro del Mides en el barrio Prado.
Foto: Ignacio Sánchez/El País.
Incendio en centro del Mides en el barrio Prado
Incendio en centro del Mides en el Prado.
Foto: Ignacio Sánchez/El País.

En el centro Tarará los usuarios reciben alimentación, cuidados, atención médica y de enfermería, así como asesoramiento para el ejercicio de derechos.

En las próximas horas se espera que haya novedades sobre cómo se originó el fuego, indicaron desde Bomberos. Las cinco personas se encuentran en CTI con asistencia respiratoria mecánica debido a intoxicación por inhalación de humo. Otras personas fueron evaluadas en el centro, informó el director departamental de Salud, Joaquín Mauvezin.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Dirección Nacional de Bomberos

Te puede interesar