Publicidad

Incautaron casi 900 dosis de cocaína en menos de 15 días en Treinta y Tres

A través de dos operativos, efectivos policiales lograron desarticular dos bocas de drogas. Durante los procedimientos detuvieron a seis adolescentes que vendían sustancias.

Compartir esta noticia
Patrullero
Patrullero.
Foto: Juan Manuel Ramos (Archivo)

La Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Treinta y Tres desplegó dos operativos que permitieron desarticular dos bocas de droga que comercializaban cocaína en diferentes puntos de la capital del departamento.

La primera de ellas, bajo el nombre Machete 1, fue el resultado de un trabajo de investigación en el que la Policía buscaba determinar la venta por parte de un grupo de adolescentes señalados por testigos.

La información recabada llevó a determinar que en dos viviendas de los barrios Cruz Alta y Agraciada los jóvenes -que no superaban los 20 años- se dedicaban a comercializar cocaína. Cuando la brigada accionó, los implicados estaban realizando ventas y fueron sorprendidos con una cantidad de 742 envoltorios de cocaína con un peso de 140 gramos.

De la misma forma, se les incautó dinero en efectivo, celulares y varios efectos relacionados con la actividad delictiva como balanzas de precisión y productos para los envoltorios.

Allí fueron detenidas tres personas, entre los que había un joven de 19 años -quien fue condenado como autor de un delito de tenencia no para su consumo de sustancia estupefaciente a la pena dos años y diez meses de penitenciaría-; un joven de 18 años -por asistencia al narcotráfico y con una pena de dos años y dos meses de penitenciaría- y un muchacho de tan solo 15 años, quien sometido a las oficinas de la Fiscalía de 1er Turno fue puesto en libertad por falta de pruebas en su contra.

Cuando el procedimiento se dio por culminado, los oficiales continuaron con tareas de seguimiento a las zonas donde se había dado la detención, pero solo en virtud de prevenir cualquier acontecimiento. En este caso, el tiempo invertido dio sus frutos, ya que se pudo determinar que una de las dos viviendas allanadas la comercialización continuaba. Y fue allí que se dispuso realizar la operación Machete II.

Con la orden de allanamiento otorgada por Fiscalía, la Brigada logró desarticular por completo el accionar de aquella boca de droga, incautando 150 dosis de cocaína y el equivalente a 71 gramos de marihuana.

Además, se procedió a la detención de otros tres adolescentes vinculados al punto de venta, lo que fueron trasladados a la Fiscalía de turno. En este caso, los jóvenes eran todos menores, por lo que se determinó que cumplirán medidas socioeducativas por un plazo de diez a cinco meses.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Treinta y Tres

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad