Redacción El País
Una inspección de un contenedor que llegó a Uruguay desde China terminó con la incautación de 660 prendas deportivas que simulaban ser de la marca Adidas, informó Aduanas a través de un comunicado.
El destino del contenedor era la ciudad de Rivera. La operación, que fue realizada por funcionarios de la División de Control de Cargas de la DNA, pudo determinar que el cargamento de ropa estaba valuado en más de US$ 45.000.
En concreto, las prendas eran pantalones deportivos del estilo babucha. Si bien no presentaban el logo de la marca, sí tenían "de dos a tres franjas verticales en los laterales", por lo que Aduanas consideró que simulaban pertenecer a la multinacional alemana, ya que "imitaban la estética característica de la misma".
"Las prendas de vestir falsificadas representan un importante riesgo para la salud, ya que se desconoce con exactitud los materiales utilizados para su confección, así como los procesos realizados para ello", sostuvo Aduanas en su comunicado.
Luego de finalizar la inspección del cargamento se informó a Fiscalía y a los representantes de la marca. Las prendas quedarán retenidas a la espera de la denuncia del estudio jurídico.