Según informaron fuentes de Fiscalía, el pasado viernes 14 de abril, la Fiscalía de 3er Turno en Rivera, a cargo de la fiscal Alejandra Domínguez, formalizó la investigación contra un hombre de 53 años acusado de asesinar a su pareja en un aserradero de la ciudad de Rivera.
Por un delito de homicidio especialmente agravado -por el parentesco- y muy especialmente agravado por femicidio. Además, el hombre deberá cumplir 120 días de prisión preventiva.
Aquel 15 de noviembre de 2021, el hombre habría asesinado a su mujer dentro del aserradero ubicado en barrio La Arenera.
Allí se desempeñaba como guardia de seguridad y por causas que aun se investigan -ya que el hombre negó responsabilidad- decidió quitarle la vida a su pareja y encerrar su cuerpo sin vida en un baño del lugar. La principal prueba en contra del imputado son las cámaras de seguridad donde se lo ve cerrando el baño y saliendo del aserradero.
Cuando los oficiales llegaron al lugar, unos minutos más tarde de las 11 de la mañana, vieron el cubículo cerrado con un candado y esto resultó extraño. Testigos notaron lo mismo y al mirar por una ventana aseguraron ver algo similar a un cuerpo humano.
Una vez abierta la pieza, los oficiales encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de 31 años.