Redacción El País
Un depósito de troncos a cielo abierto se incendió en el barrio montevideano de Santa Catalina este domingo por la tarde y los Bomberos tuvieron que trabajar hasta el lunes por la mañana para extinguirlo y evitar su propagación. Según confirmaron los Bomberos, no hubo personas heridas.
El incendio comenzó sobre las 18:30 horas de este domingo. Troncos de árboles de producción forestal, aparentemente tipo eucaliptus, se encontraban apilados en un depósito a cielo abierto. Según detalló la Dirección Nacional de Bomberos, la madera estaba almacenada en estibas de aproximadamente 45m de largo por 5m de ancho, con una altura de 5m. El fuego comenzó en una zona donde había ocho estibas, ubicadas cerca de la intersección de camino Burdeos y calle Rosas.
El fuego comenzó por consumir dos estibas, y al llegar el equipo de Bomberos se dispuso que la empresa debía retirar de inmediato con maquinaria el resto de madera y así evitar "una rápida e intensa propagación del calor por radiación y convección".
Pese a los esfuerzos, el fuego consumió 5,3 estibas. "Una vez controlada la situación, se establecieron puntos de enfriamiento dispuestos al oeste, norte y este del sector quemado, para mantener la madera fría y evitar que se inflamase", detalló Bomberos.
Dotaciones de Belvedere, Casavalle, Maroñas, Ciudad del Plata, Centro y Cordón, así como bomberos voluntarios trabajaron durante toda la noche para detener el fuego. También concurrió una cisterna de Bomberos y dos de OSE.