Redacción El País
Tres homicidios y una mujer internada por herida de bala se registraron en las últimas 24 horas en distintos barrios de Montevideo.
Uno de los hechos ocurrió en la noche del lunes en Basilio Araujo y José Revuelta, barrio Cerrito. Según reportó Subrayado (Canal 10) y confirmaron a El País fuentes policiales, un hombre de 36 años fue asesinado de varias puñaladas y fue hallado por la Policía ya sin vida tendido en la calle.
Efectivos de la seccional 12 de Policía llegaron al lugar por un llamado de emergencia que reportaba una pelea con armas blancas (cuchillos o similares) entre dos hombres. La víctima tenía antecedentes penales por hurto, daños y violencia doméstica.
Trabajó en el lugar Policía Científica y se investiga ahora las circunstancias del homicidio para dar con el responsable.
Mataron a un hombre e hirieron a una mujer de varios disparos en La Teja
Otro asesinado ocurrió en la madrugada del martes. Un hombre murió y una mujer permanece internada tras ser heridos con disparos de arma de fuego en La Teja, en la calle Inclusa casi ruta 1 (Montevideo).
Según reportó Subrayado (Canal 10) y confirmó El País, minutos antes de las 2 de la madrugada de este martes los dos heridos de bala fueron trasladados en un auto particular al Hospital del Cerro.
Mientras era atendido por los médicos de urgencia, el hombre de 28 años murió debido a las múltiples heridas de bala, una de ellas en el pecho. Por su parte, la mujer, también de 28 años, llegó con dos heridas de bala, una en la pierna derecha y otra en el brazo derecho. Ambas le provocaron fractura de fémur y radio, respectivamente.
Homicidio en Conciliación
El tercer asesinato se registró en el barrio Conciliación. Un hombre fue encontrado muerto dentro de una casa ubicada en Calle 12 Metros y Pasaje R.
La Policía llegó al lugar alertada a través de un llamado al 911 por parte de un hombre que vive en el mismo predio, pero en una finca ubicada hacia el fondo, informó Teledía (Canal 4) y confirmaron fuentes policiales a El País.
El denunciante dijo a los efectivos que no conoce al hombre, pero que lo encontró en una finca que da hacia el frente del terreno, en la que se suelen reunir consumidores. La víctima se encontraba tendida sobre el piso, tapado con un colchón y con manchas rojizas, presumiblemente sangre.
Si bien en principio se manejó como muerte dudosa, las primeras pericias cambiaron el rótulo a homicidio.