Redacción El País
Dos hombres fueron imputados por hurtar equipos médicos cardiológicos en sanatorios de Montevideo.
Según indica el parte policial, personal de un sanatorio de Av. Italia denunció el hurto de cinco dispositivos. Tras el análisis de las cámaras de videovigilancia, los investigadores definieron que fueron dos hombres, ajenos a la institución, quienes "ingresaron a varios consultorios y luego se retiraron a pie".
Con la grabación de las cámaras del Ministerio del Interior, los investigadores siguieron el camino de los delincuentes para dar con un domicilio y posteriormente confirmar sus identidades.
A raíz de esta investigación, se supo que los ahora imputados enviaron los dispositivos hurtados en un paquete con destino a Bogotá, Colombia, pero este envió fue detenido y los objetos incautados.
No obstante, este no habría sido el primer hurto, ya que también en Colombia se recuperaron siete dispositivos de este tipo "que están en proceso de ser devueltos" y en la Terminal Tres Cruces se interceptó otro paquete que iba a ser enviado al Aeropuerto Internacional de Carrasco, este último contenía otros siete dispositivos que están valuados en US$ 54.000 cada uno (unos $ 2.200.000 de pesos uruguayos) y que, se presume, provienen de otros sanatorios de la ciudad.
La Policía detuvo a los implicados cuando estos abordaron un ómnibus interdepartamental con destino a Salto. Tras ser llevados ante la Justicia, se los imputó por la presunta autoría de dos delitos de hurto especialmente agravado, ambos en reiteración real.
Los imputados deberán cumplir prisión preventiva hasta el 28 de junio de 2025, mientras continúa la investigación.