Hombre vestido con uniforme de la Guardia Republicana asaltó un local de cobranzas cerca del Parque Rivera

El ladrón, que estaba armado, huyó en una moto sin matrícula junto a un cómplice. La rapiña tuvo lugar entre las calles Zum Felde y Pitágoras.

Operativo policial en Villa Española
Uniforme de la Policía Republicana.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
Un local de cobranzas ubicado en la esquina de Zum Felde y Pitágoras, cerca del Parque Rivera, fue escenario de una rapiña durante la mañana de este viernes, informó Subrayado (Canal 10) y confirmó El País con fuentes de la Jefatura de Montevideo.

Una de las víctimas de la rapiña, un hombre de 46 años, explicó a la Policía que durante la mañana llegó al local un hombre vestido con el uniforme de la Guardia Republicana. El ladrón sacó un arma de fuego y, mediante amenazas, le exigió al hombre que le diera el dinero que estaba en el local. Una vez que obtuvo el efectivo se retiró del lugar.

Operativo policial en Plaza Independencia
Operativo policial frente a la Plaza Independencia, dispositivo de seguridad por reunion en la Torre Ejecutiva de Montevideo, policias y patrullero, auto de policia, ND 20230901, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Desde el Centro de Comando Unificado, en base al registro de las cámaras de seguridad, se pudo establecer que al local de cobranzas llegaron dos hombres: el que estaba vestido de uniforme y otro, que lo esperó afuera subido a una moto sin matrícula. Las cámaras los captan retirándose del local con un bolso.

El caso está siendo investigado por la fiscal Graciela Peraza. En la escena también trabajó personal de la Policía Científica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

RoboGuardia Republicana

Te puede interesar