Redacción El País
Un hombre de 42 años denunció haber sido secuestrado de su casa ubicada en Maldonado y torturado por un grupo de hombres, que le amputaron dos dedos de la mano izquierda, informó Canal 10 y confirmó El País con fuentes de Jefatura de Montevideo.
La investigación comenzó el sábado cerca de las diez de la noche, luego de que un equipo de PADO encontrara a la víctima en la Ruta 84, esquina Los Castaños.
Según detalla la información policial, el hombre explicó que estaba en su casa, ubicada en Laguna del Sauce, cuando un vehículo se acercó a la vivienda. Del vehículo descendió un grupo de hombres que lo llevó, a la fuerza, a un lugar donde permaneció secuestrado.
La víctima sufrió "politraumatismos" graves y la amputación de dos dedos de la mano izquierda, por lo que fue trasladado a un centro de salud para recibir atención médica. Según detalla la información policial, se encuentra lúcido y estable.
El hombre le explicó a los policías que lo encontraron que no quería hacer la denuncia penal por temor a represalias.
El caso está siendo investigado de oficio por personal de la Zona III de la Policía de Montevideo, con colaboración del departamento de Hechos Complejos de Maldonado.