Redacción El País
Un hombre de 81 años fue condenado a dos años de prisión efectiva luego de abusar en reiteradas ocasiones de su nieta, una niña de 12 años.
De acuerdo a lo que señala el comunicado policial difundido por la Jefatura de Canelones, los abusos fueron denunciados por la madre de la niña, una mujer de 54 años, ante la Comisaría Especializada de Violencia Doméstica y de Género de Toledo.
La mujer explicó al personal de la comisaría que su hija estaba siendo víctima de abuso sexual por parte de su abuelo, un hombre de 81 años.
El hombre fue detenido y llevado ante la Justicia. Luego de que finalizara la instancia judicial, el hombre fue condenado como "autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual agravado", según señala el comunicado policial.
Por estos delitos, deberá cumplir dos años de penitenciaría.
Línea para asistencia a víctimas de violencia de género
Desde una línea fija: 08004141
Desde celulares: *4141
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 24 horas.
Sábados y Domingos de 8 a 20 horas.
El servicio es gratuito, confidencial y anónimo y la llamada no queda registrada en la factura. En función de la situación y la demanda planteada se deriva a la persona a servicios y recursos públicos o privados especializados.
Ante situaciones de urgencia o riesgo de vida es importante llamar al 911. Recuerde que si reside en el interior deberá marcar el 4 + la característica del departamento + 911.