Publicidad

Hombre de 76 años fue víctima de un copamiento en Castillos; murió de un infarto al día siguiente

El suceso fue en Castillos, Rocha. Por el robo ya fue condenado un joven de 23 años que deberá cumplir la pena en la cárcel por los delitos de violación de domicilio, rapiña, hurto y lesiones.

Compartir esta noticia
Municipio de Castillos
Fachada del Municipio de Castillos.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País

Redacción El País
Un hombre de 76 años, que había sufrido un copamientoel día anterior, murió de un paro cardíaco en Castillos (Rocha). Durante el hecho una persona se le abalanzó, exigiéndole dinero y lo golpeó.

La Policía concurrió al lugar producto de una notificación de que la persona estaba herida. El hombre manifestó que alguien había golpeado la puerta de su casa y, como dudaba de quién estaba afuera y qué intenciones tenía, tomó un arma blanca. Y cuando fue a abrir la puerta, se le abalanzó una persona que le exigía dinero.

Según el parte policial, la persona denunciada fue ubicada y detenida cerca. Finalmente la Justicia dispuso una condena para este joven de 23 años, que ya tenía antecedentes penales. Le atribuyó un delito de violación de domicilio, otro por hurto agravado, otro por rapiña agravado en grado de tentativa y un delito de lesiones. La pena será de dos años y tres meses de penitenciaría, en el marco de un proceso abreviado.

Pero el caso tuvo un giro horas más tarde. Alexis Duarte, vocero de la Policía de Rocha, contó al informativo Subrayado (Canal 10) que, al momento de la revisión médica, la víctima "no presentaba lesiones importantes ni visibles", y por tanto fue dado de alta.

Sin embargo, cuando un equipo de policías fue a la casa para seguir profundizando en la investigación, no recibió respuesta y llamó a un hermano de la víctima para ingresar. "Lo encuentran sin vida en su dormitorio, arriba de la cama", explicó. La causa de la muerte fue un paro cardíaco, horas después del copamiento en su hogar, según informaron fuentes de la jefatura rochense a El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

copamientosPoliciales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad