Redacción El País
Un hombre agredió con un hacha a trabajadores de la Intendencia de Montevideo (IMM) que recogían la basura en la zona de Bella Italia, un barrio del noreste de la capital.
Según informó la IMM en un comunicado, el incidente ocurrió sobre las 17:00 de este lunes, cuando aún era de día. "Un equipo de trabajadores fue agredido por un vecino mientras se realizaban tareas habituales de vaciado de contenedores en vía pública", indicó la comuna, que agregó que ocurrió en Ernesto Pintos y Aparicio Saravia.
Según la descripción del episodio por parte de la intendencia, el hombre se acercó al camión de la basura en un vehículo, detuvo su marcha y primero golpeó la puerta del camión con un hacha, provocando algunos daños.
Después rompió el vidrio de la puerta del conductor arrojando el hacha hacia el interior de la cabina. El conductor del camión sufrió lesiones y fue amenazado.
Comunicado de Adeom por agresión a funcionario de la IMM
También la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) emitió un comunicado en el que expresó que el conductor sufrió "algunas laceraciones en su rostro". "Fortuitamente no estamos lamentando lesiones mayores", explicó el sindicato, que de todas formas agregó que luego de la agresión el trabajador "sufrió una amenaza de muerte por parte de la misma persona".
Adeom expresó que "cada vez con mayor frecuencia" ocurren estos episodios de violencia contra funcionarios municipales.
La IMM coincidió en que "se vienen reiterando agresiones a los equipos de trabajo de la División Limpieza y Gestión de Residuos", y que en este caso el episodio tuvo "un nivel de violencia inusitado".
Desde la comuna se indicó que se hizo una denuncia policial y se "brindó atención al trabajador lesionado".