Golpe al narcotráfico en Maldonado: incautan armas largas, marihuana y más de medio millón de pesos

En la operación “Conexión Letal”, la Policía desmanteló un centro de cultivo de marihuana y tráfico de armas en El Pejerrey. Un hombre de 27 años fue condenado a dos años y medio de prisión.

Operativo Conexion Letal.
Operativo Conexion Letal.
Foto: Jefatura del Maldonado

Redacción El País
Una investigación del Departamento de Hechos Complejos de la Jefatura de Maldonado derivó en una importante operación policial que permitió desarticular una red vinculada al tráfico de armas y drogas en el departamento.

La operación, denominada “Conexión Letal”, incluyó varios allanamientos ejecutados el 23 de octubre con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), personal del Destacamento Sauce Portezuelo y funcionarios de la Intendencia de Maldonado, quienes colaboraron en el traslado de las sustancias incautadas.

Durante el procedimiento, realizado en la zona de El Pejerrey, los efectivos hallaron tres invernáculos destinados a la producción de marihuana. En total, se incautaron 299 plantas, un ladrillo de marihuana, varios bollones con sustancia vegetal y bolsas con sustancia blanca, además de cuatro balanzas y ropa táctica utilizada en las tareas de manipulación y vigilancia.

La Policía también encontró un arsenal de armas de fuego, compuesto por tres rifles —entre ellos un Mossberg Patriot calibre 308 con mira telescópica—, dos pistolas 9 mm, dos revólveres y cientos de municiones de distintos calibres. Además, se decomisaron más de 560.000 pesos uruguayos y 2.400 dólares en efectivo.

El principal sospechoso, identificado como S.E.M.P., de 27 años y sin antecedentes penales, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de 4.º Turno, que solicitó su formalización.

La Justicia de Maldonado lo condenó como autor de producción y suministro de sustancias estupefacientes, tráfico interno de armas y tenencia de armas adulteradas, a dos años y seis meses de penitenciaría.

El dinero y las armas fueron decomisados, mientras que las sustancias serán remitidas al Instituto Técnico Forense (ITF) para su análisis y posterior destrucción.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar