Redacción El País
El conductor alcoholizado que embistió a una joven motociclista en Punta del Este salió este martes del centro de salud donde se encontraba internado, según informó FM Gente y confirmaron a El País desde la Jefatura de Policía de Maldonado.
Tras ser dado de alta, el hombre fue citado a declarar este miércoles en Fiscalía. Valeria, joven de 22 años, fue internada en CTI el pasado sábado luego de que la moto que conducía chocara, por razones que aún se investigan, con el auto manejado por el conductor alcoholizado.
El siniestro grave se registró el sábado 15 de marzo en Punta del Este, departamento de Maldonado, de acuerdo a lo informado por la Jefatura departamental.
"Estamos todos totalmente destrozados"
“Toda la familia vive un momento horrible, no hay palabras para este momento, no hay consuelo, estamos todos totalmente destrozados”, afirmó el lunes una amiga de Valeria.
“Valeria está grave”, aseguró a Subrayado (Canal 10) la amiga de la víctima que permanece en CTI. Dijo que las primeras 72 horas son cruciales en su recuperación. “Tenemos toda la fe que va a ser bueno”, expresó sobre el pronóstico en torno a la evolución y destacó la fortaleza de Valeria, quien tiene múltiples fracturas, como en el brazo izquierdo y la muñeca derecha, desplazamiento de pelvis y luxación de cadera.
El hecho
Según señala la información policial primaria, la Policía fue alertada de un accidente ocurrido en Rambla Artigas y Resalsero cerca de las 19:15.
En el lugar asistieron a la mujer, que llevaba como acompañante a una niña de ocho años. Ambas fueron atendidas por una emergencia móvil en el lugar y luego fueron trasladas a un sanatario privado.
Una vez allí, los médicos constataron que la conductora de la moto presentaba fracturas en los miembros superiores, fractura en la cadera y había perdido el embarazo que cursaba. Por la gravedad de sus lesiones fue internada en CTI.
La niña que la acompañaba sufrió lesiones de menor entidad, según señala la información policial.
El conductor del vehículo, un hombre de 45 años, fue trasladado a un sanatorio luego de que los médicos constataran que había sufrido una fractura cervical. Su examen de espirometría fue positivo.
La Fiscalía de Segundo Turno se encuentra investigando las causas del siniestro. En el lugar trabajó personal de Policía Científica, haciendo un relevamiento y análisis de la escena.