Publicidad

Fingió ser su hijo, le dijo que estaba secuestrado y le pidió dinero, pero lo detuvieron con la recompensa

El hombre cargaba con dinero en siete monedas distintas: dólares, euros, reales y pesos uruguayos, mexicanos, bolivianos y paraguayos.

Compartir esta noticia

La Justicia condenó a un hombre de 29 años por un delito de estafa. El individuo había llamado a una mujer, se hizo pasar por su hijo y le dijo que lo tenían secuestrado, informó el Ministerio del Interior.

El delincuente le pidió dinero, joyas y oro a la víctima. Ella “tomó el dinero que tenía en su casa, lo puso en una bolsa y lo dejó afuera de su domicilio (en Malvín). Luego él pasó en moto y se llevó la bolsa”, indicó Interior.

Después de esto, la mujer logró comunicarse con su hijo, quien le dijo que se encontraba bien, por lo que se dio cuenta de que había sido estafada.

Poco después de esto, personal de PADO estaba realizando control de vehículos en José Belloni y José Shaw (Jardines del Hipódromo) e interceptó a un hombre que circulaba en moto. Al registrar el vehículo, encontraron US$ 4.282, € 850, 18.350 pesos uruguayos, 650 pesos mexicanos, 370 pesos bolivianos, 486 reales y 35.000 pesos paraguayos.

El indagado aseguró que encontró el dinero en José Batlle y Ordóñez y 8 de octubre, pero la Policía conectó la situación con un llamado al Servicio de Emergencias 9.1.1., que había realizado poco antes la mujer víctima de estafa.

La mujer aportó a los investigadores de la Zona Operacional II las imágenes de las cámaras de seguridad de su casa, las que, junto a las imágenes de las cámaras de videoviligancia, permitieron relacionar al detenido con la estafa, indicó el ministerio.

El hombre, que no tenía antecedentes penales, fue condenado a 10 meses de libertad a prueba.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad