CANELONES

Femicidio en Sauce: le efectuó tres disparos y luego se quitó la vida

El hecho ocurrió en la vía pública, justo una cuadra antes de que ella llegara a su domicilio. Posterior a este hecho, el hombre se autoeliminó.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Un femicidio se registró este domingo en la localidad de Sauce, informó Subrayado y confirmó El País con fuentes de la Jefatura de Canelones y del Ministerio del Interior. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Carmelo González y Constitución sobre las 20.20 horas.

Un hombre de 45 años le efectuó tres disparos a una mujer de 43, con la que mantenía una relación desde hace seis meses y la cual, de acuerdo a información primaria, ella quería terminar. 

El hombre, según pudo saber El País, tenía antecedentes penales. Entre ellos: violación de domicilio. En este caso, no había denuncias previas de hechos de violencia.

El suceso ocurrió en la vía pública, justo una cuadra antes de que ella llegara a su domicilio. Posterior a este hecho, el hombre se autoeliminó.

La mujer se desempeñaba como guardia de seguridad en el Hospital de Canelones.

El caso está ahora en manos de la fiscal de Pando, Gabriela Yanieri.

Este femicidio se dio en la previa al Día Internacional de la MujerAndrea Tuana, integrante la intersocial feminista, dijo a El País que "estas cosas te llenan de rabia y de indignación".

"Como que uno sale con más fuerza mañana a hacer visible la situación de la desigualdad que lleva a estos femicidios", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados