Redacción El País
Esta madrugada falleció el adolescente de 16 años que estaba internado en el CTI del hospital de Florida, luego de haber saltado al río Santa Lucía y sufrido un paro cardiorespiratorio.
El jefe de Policía de Florida, Daniel Romero, indicó a la prensa esta mañana que la Policía continúa las indagatorias consultando a "las personas que estaban presentes en el entorno para tratar de determinar las posibles causas" del accidente.
Según los primeros datos, el hecho ocurrió el pasado jueves en un camping ubicado en el Parque Robaina, donde un grupo de jóvenes practicaba clavados en el agua. Tras lanzarse, uno de ellos no logró salir a flote. Una persona que los observaba se metió al agua para rescatarlo, pero al sacarlo el joven ya no presentaba signos vitales.
En el lugar, los guardavidas le practicaron reanimación cardiopulmonar durante 14 minutos, hasta que empezó a reaccionar. Inmediatamente el joven fue trasladado al hospital.
El jefe explicó este lunes que la Fiscalía es la que definirá si pudo haber responsabilidad de parte de terceros en el caso. No obstante, señaló que a la Policía no le consta "que el fallecimiento se haya producido a causa de una situación traumática producida por alguien".
Si bien la zona está habilitada para baños, "el tema es el uso que la ciudadanía le da a esos lugares", añadió Romero.