VANDALISMO 

"GACH genocida": la frase pintada en el Auditorio del Sodre en el día del homenaje

El presidente del auditorio, Martin Inthamoussú, dijo a El País que no tienen sospechas sobre quién pudo haber  realizado la pintada y que están en gestiones con el Ministerio del Interior. 

La fachada del Auditorio del Sodre fue vandalizada. Foto: Comunicación MEC
La fachada del Auditorio del Sodre fue vandalizada. Foto: Comunicación MEC

Dos de las columnas de la fachada del Auditorio Nacional Adela Reta (Sodre) sobre la calle Mercedes fueron vandalizadas en la madrugada de este jueves con el mensaje: “GACH Genocida”. El hecho ocurre el mismo día en que se realizará el homenaje al Grupo Asesor Científico Honorario por parte de Presidencia de la República.

El presidente del Sodre, Martin Inthamoussú, dijo a El País que no tienen sospechas sobre quién pudo haber realizado esta pintada y explicó que actualmente están en gestiones con el Ministerio del Interior para acceder a las grabaciones de las cámaras ubicadas en la zona. “Ya se hizo la denuncia correspondiente”, sostuvo.

En horas de la tarde, en el Auditorio, se realizará el homenaje anunciado por Presidencia en agradecimiento al GACH por su asesoramiento de primera mano al presidente Luis Lacalle Pou en la gestión de la pandemia durante 14 meses. 

“El mismo día que los científicos del GACH serán homenajeados por su trabajo, por su entrega, por toda la dedicación que pusieron desde el primer día para ayudarnos a salir de esta pandemia”, escribió Inthamoussú en su cuenta de Twitter.

Al homenaje asistirá el gabinete, encabezado por Lacalle Pou, y seguido por expresidentes, intendentes, integrantes de instituciones científicas y de la Universidad de la República. 

El País informó que Lacalle Pou les planteó a los tres coordinadores del grupo la intención de hacer este reconocimiento como cierre formal de la colaboración, y ellos estuvieron de acuerdo. De todos modos, continuará un abierta una especie "teléfono rojo" para determinadas cuestiones que considere el presidente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error