Publicidad

Expresidentes, científicos y oposición estarán invitados al homenaje al GACH

Compartir esta noticia
Fernando Paganini, Rafael Radi y Henry Cohen (GACH). Foto: Estefanía Leal.
Conferencia de Fernando Paganini, Rafael Radi y Henry Cohen, miembros del Grupo Asesor Cientifico Honorario (GACH) en el marco del aumento exponencial de casos diarios del virus en Uruguay en plena pandemia de coronavirus Covid19, en la Torre Ejecutiva en Montevideo, ND 20201216, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

8 DE JULIO

El País informó que Luis Lacalle Pou les planteó a los tres coordinadores del grupo la intención de hacer este reconocimiento como cierre formal de la colaboración, y ellos estuvieron de acuerdo.

En una semana, el gobierno llevará a cabo un homenaje al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), el equipo de más de 55 expertos que asesoró de primera mano al presidente Luis Lacalle Pou sobre la gestión de la pandemia durante 14 meses.

El 8 de julio a las 19:00 horas se realizará un homenaje al grupo de científicos en el Auditorio del Sodre, informó Telenoche (Canal 4) y confirmaron a El País fuentes de Presidencia.

Todo el gabinete, encabezado por Lacalle Pou, expresidentes, intendentes, integrantes de instituciones científicas y de la Universidad de la República, estarán entre los invitados al homenaje. Además, se cursará una invitación a referentes de la oposición.

Desde el 16 de abril de 2020, el equipo coordinado por Rafael Radi, Henry Cohen y Fernando Paganini generó diversos documentos, presentó varios lineamientos sobre el COVID-19 y ganó gran prestigio por parte de la sociedad uruguaya, así como reconocimiento internacional por esta fusión entre la política y la ciencia.

"Se cumplieron 14 meses del grupo, estamos cerrando la actividad en este momento", señaló el 16 de junio Radi, tras reunirse con el mandatario y los otros coordinadores.

El País informó que Lacalle Pou les planteó a los tres coordinadores del grupo la intención de hacer este reconocimiento como cierre formal de la colaboración, y ellos estuvieron de acuerdo. De todos modos, continuará un abierta una especie  "teléfono rojo" para determinadas cuestiones que considere el presidente.

El 10 de julio, Lacalle Pou había remarcado en Artigas que "la salida tiene que ser en agradecimiento". "No concibo cerrar este capítulo sin un agradecimiento del gobierno y de la población", había manifestado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad