Redacción El País
Una mujer fue víctima de un delito de extorsión en el departamento de Maldonado, según informó la Jefatura departamental a través de un comunicado.
De acuerdo a la información policial primaria, la víctima se había comunicado a través de las redes sociales con dos personas que le ofrecían "ayuda" para "mejorar su estado de salud". Como parte de ese intercambio, los desconocidos le solicitaron que enviara fotos íntimas.
Tras pasar un tiempo las personas comenzaron a exigirle diversas sumas de dinero, bajo la amenaza de que si no entregaba la suma solicitada iban a "difundir las imágenes recibidas" y "causar daño a su familia".
La víctima hizo un total de dieciséis giros nacionales y cinco giros internacionales, con destino a Colombia. En total, llegó a transferir $ 764.610 y US$ 1.000. Finalmente, el 16 de junio se presentó en la Seccional Quinta de Solís para hacer la denuncia por estafa y extorsión.
El caso comenzó a ser investigado por personal del Departamento de Estafas de la Zona Operacional V. Luego de varias actuaciones se identificó a dos posibles personas involucradas: una mujer de 23 años y un hombre de 48, de nacionalidad venezolana, que viven en Montevideo.
El 23 de julio los sospechosos fueron trasladados a Fiscalía y formalizados con la "presunta comisión de un delito de extorsión, en calidad de cómplices". El hombre deberá cumplir prisión preventiva por 180 días, mientras que la mujer tendrá arresto domiciliario total con tobillera por la misma cantidad de tiempo.
La Policía de Maldonado seguirá investigando el caso.
-
Desde la velocidad al escribir contraseñas a la geolocalización: estrategias de bancos ante los ciberataques
Pasó 15 días rechazando llamadas de un número desconocido por miedo a estafas y recibió la sorpresa de su vida
Megaestafa millonaria: mamá de un colegio vendía falsos pasajes baratos y paquetes de lujo en un "chat de mamis"