Un exconcejal del Frente Amplio y referente de una olla popular fue condenado por un delito continuado de distribución de sustancias estupefacientes a la pena de tres años y ocho meses de penitenciaría, según supo El País.
El hombre era el líder de una organización que se dedicaba a la venta y distribución de drogas en distintas bocas de Sayago, Colón, Lezica, Nuevo Paríz y La Teja. El Jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, añadió en rueda de prensa que la banda también tenía “una suerte de delivery” de marihuana, cocaína y pasta base.
Bajo el marco de la Operación Aurelio se realizaron siete allanamientos en distintos puntos de la capital y se detuvo a cinco personas. Se incautó cocaína, marihuana, LSD, municiones y balanzas de precisión, informó la Jefatura de Policía de Montevideo.
"El líder del grupo en algún momento tuvo algunos comercios del ramo de la gastronomía, manejaba la organización vía celular y por redes sociales. Tenía un grupo de gente importante trabajando", aseguró D'Elía.
Una de las personas detenidas durante el operativo fue liberada, mientras que a los otros tres detenidos -sin ser el exconcejal- se los condenó por delitos de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas y asistencia a las actividades delictivas del narcotráfico a entre 15 meses y dos años y ocho meses de prisión.
El exconcejal fue desvinculado del Frente Amplio hace un tiempo.