Redacción El País
Un hombre de 27 años murió en la madrugada de este lunes luego de perder el control de la moto en la que huía de un control policial por correr picadas, confirmaron a El País fuentes de la Jefatura de Policía de Montevideo.
El siniestro fatal ocurrió sobre las 2:00. Funcionarios policiales realizaban un operativo antipicadas en la Rambla Charles Gaulle cuando vieron una moto Pulsar 200 que circulaba sin matrícula. Según el reporte policial, el conductor evadió el control “realizando maniobras imprudentes”.
El hombre huyó a contramano por la rambla República de Perú y luego ingresó a alta velocidad por avenida Brasil. Al llegar a la intersección de la avenida Ramón Anador y la avenida José Battle y Ordóñez, en Buceo, el hombre cruzó con luz roja, perdió el control del vehículo y cayó al asfalto.
Cuando llegaron los funcionarios de la Policía al lugar, el hombre estaba tendido en la calle, a metros de la moto, “con abundante sangrado”. Una emergencia móvil se dirigió al lugar y sobre las 2:12 se confirmó la muerte del joven.
Según el reporte policial, la moto en la que circulaba el hombre estaba requerida por hurto. Entre las pertenencias que llevaba el hombre, tenía una herramienta modificada para encender motos.
Como parte del protocolo, la Policía de Tránsito realizó una espirometría a los efectivos policiales que participaron del seguimiento de la moto. El resultado fue negativo.
El fallecido tenía cinco antecedentes penales, el último de ellos data de agosto de 2024, cuando fue imputado por un delito de violación de domicilio y hurto especialmente agravado.
Así fue el momento del impacto mortal
En un video registrado por una cámara de seguridad de la zona y publicado por Telemundo (Cana 12) se ve el momento en que la moto pierde el control y cae al asfalto.
🚨 Un joven murió en Buceo tras persecución policial por picadas en la zona de Pocitos.
— Telemundo (@TelemundoUY) September 15, 2025
La víctima contaba con cinco antecedentes penales y la moto estaba requerida por hurto.
Tras lo sucedido, su familia quemó contenedores y apedreó a la Policía.
👉 @EmiWigman pic.twitter.com/CCFG8Qap1g