Estudio sobre el celular de Micaela ofreció información “relevante”

Compartir esta noticia
Familia y amigos nunca dejaron de buscar a Micaela. Foto: Fernando Ponzetto

INVESTIGACIÓN

Ubicaron lentes que podrían haber sido de la mujer asesinada.

Las pericias técnicas sobre el teléfono celular de Micaela Onrrubio ofrecieron datos que u201ctienen cierta relevanciau201d, según aseguró el abogado de la familia Onrrubio, Germán Sfeir, el pasado viernes tras recibir la información surgida de los primeros estudios realizados al aparato por parte de la Policía Científica.

El profesional fue enfático al asegurar que la investigación u201cavanza y va a seguir avanzandou201d .u201cQuiero ser muy claro con esto porque la pregunta sobre si la investigación avanza es reiterada: la investigación claro que avanzau201d, afirmó.

La ponencia de Sfeir sucedió a dos días de un nuevo interrogatorio a Gabriel Pisón, único imputado por la causa. En ese sentido, afirmó que el resultado de esa instancia fue u201cbeneficiosou201d para la causa.

El abogado dio a conocer la novedad, en el marco de la concentración llevada a cabo este viernes, en la plaza de Rodríguez, al cumplirse 50 días de la desaparición de la joven, según consignó San José Ahora.

En esa línea, Sfeir consignó que hay conversaciones de Messenger y Whatsapp relevantes para el caso, aunque aún no ha profundizado. Por otro lado, mencionó que también pudo hacerse de imágenes de cámaras de video vigilancia pertenecientes a una empresa privada, que podrían u201caportar bastante informaciónu201d.

Sfeir volvió a pedir a toda persona que suponga que tiene algún elemento para aportar, que lo haga ahora. u201cEste es el momento, la oportunidad es ahora. Que no suceda que dentro de 15 o 20 años alguien sienta que pudo haber aportado algo y no lo hizou201d, solicitó.

Por su parte, Darío Onrrubio, padre de Micaela, informó que del trabajo de desagote de un tajamar, realizado durante los últimos tres días, solo se halló u201cuna plomada, un anzuelito y unos alambresu201d.

Cerca del lugar la Policía de San José encontró un par de lentes que podrían haber pertenecido a la mujer, de la que no se sabe nada desde el pasado 27 de marzo.

El caso.

","

El único imputado tras la desaparición de Micaela es su ex pareja, Gabriel Pistón, quien sigue sin decir qué hizo con la mujer.

Micaela era madre de dos niñas de 8 y 9 años de edad. Al momento de su desaparición trabajaba como empleada doméstica en la vecina localidad de Capurro. Según se pudo establecer, la mujer resolvió terminar con la relación y Pistón la espero al salir de su trabajo.

Cuando estaban a pocos kilómetros de Rodríguez, Pistón detuvo el coche y disparó tres veces sobre Micaela, según confirmaron varios testigos.

La Justicia lo imputó por homicidio especialmente agravado y ordenó 180 días de prisión preventiva. Desde el momento en que fue detenido el hombre sostuvo que u201cnuncau201d se iba a poder ubicar a la mujer.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar