Publicidad

Estafaron durante años al sindicato de policías de Florida y juntaron $ 15 millones, pero los descubrieron

La investigación de Interpol determinó que ofrecieron a los efectivos todo tipo de servicios, desde garantía de alquiler a oftalmología y seguro de vida, pero su empresa era falsa.

Compartir esta noticia
Interpol. Foto: Ministerio del Interior
Funcionario con uniforme de Interopl.
Foto: Ministerio del Interior

Redacción El País
Una investigación de Interpol logró constatar que un hombre y una mujer lograron estafar al Sindicato Policial de Florida durante cinco años ofreciendo diversos servicios bajo una empresa que no existía, y finalmente fueron atrapados y formalizados.

La denuncia del sindicato policial indica que la persona que se contactaba con ellos se hacía llamar "licenciado E.F.", aunque luego se vería, producto de la investigación, que su identidad era otra y que no tenía título universitario.

Decía ser director de una empresa y, en el año 2016, se presentó ante la directiva del sindicato para ofrecer una propuesta de servicios que incluía, entre otros, garantía de alquiler, oftalmología, seguro de vida por accidentes, coberturas de incendio de hogar, servicios jurídicos y notariales, cremación de mascotas, cursos, becas, descuentos en más de 1.000 locales adheridos y sorteos mensuales y exclusivos para socios de la agrupación sindical.

Se llegó a un acuerdo pero nunca se firmaron papeles, pero de igual manera la empresa comenzó a recibir la suma mensual de aproximadamente $ 350.000. La plata era transferida a una cuenta de banco de S.F., pareja del presunto licenciado.

Las transferencias se dieron hasta agosto del 2021, y el monto total asciende a $ 15.000.000.

La investigación de Interpol consignada por Subrayado y confirmada a El País indica que entre las partes "jamás" se firmó documento alguno, y el estafador no exhibió ningún papel que acreditara su identidad.

Una de las puntas que saltó en la investigación es que la empresa hacía "sorteos con ganadores ficticios". Una vez, por ejemplo, lo ganó una persona ajena al sindicato que ni siquiera era funcionario policial, y el premio nunca se le entregó.

Otro dato que surgió es que el hombre "presentaba documentos falsos que acreditaban el uso de cabañas vacacionales" con información de personas que nunca hicieron uso del beneficio.

Resultó que la identidad del hombre no era E.F. sino D.G., y la operativa derivó en allanamientos. La Fiscalía formalizó la investigación contra la mujer por reiterados delitos de estafa y deberá fijar domicilio y presentarse semanalmente en una seccional policial mientras dure el juicio.

Para el hombre, formalizado por estafa y también por usurpación de título, se dispuso el envío a prisión de manera preventiva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad