ESTE VIERNES

Detenidos por el asesinato del policía César Texeira niegan su participación en el crimen

Hay una tercera persona detenida, mayor de edad, también en relación a este asesinato.

Fiscalía. Foto: Marcelo Bonjour
Fiscalía. Foto: Marcelo Bonjour

En la tarde de este viernes se entregó el presunto cómplice del asesino del policía César Texeira, de 29 años, ejecutado en la mañana del miércoles en Ruta 5, informaron varios medios y confirmó El País en bases a fuentes policiales.

Se trata de un joven de 17 años, agregaron las fuentes policiales, la misma edad que el presunto asesino de Texeira, quien se entregó en la tarde de este jueves en la Zona Operacional IV tras negociaciones del Ministerio del Interior, de las cuales participó Gustavo Leal, sociólogo y director de Convivencia del Ministerio del Interior, según supo El País.

Los jóvenes, por su parte, declararon esta tarde ante Fiscalía. 

Uno de los adolescentes que está detenido, y que sería el presunto autor del asesinato del agente policial, negó ser el autor del homicidio. Esta tarde la Fiscalía solicitó una prórroga de detención para este joven.

Más tarde, el otro adolescente -supuestamente el cómplice- también negó haber participado del hecho. 

En tanto, hay una tercera persona detenida, mayor de edad, también en relación a este asesinato.  

"Yo estaba con él"

La novia del joven que se entregó este viernes negó en la puerta de Fiscalía que su novio esté involucrado en el asesinato de Texeira y aseguró que el miércoles cuando se cometía el crimen ella estaba con él en la rambla. “Nos sacamos fotos en el auto encima, y se veía la rambla cómo estaba amaneciendo”, dijo Fátima, de 18 años, en rueda de prensa.

“Yo estaba con él. Llegamos y nos acostamos. Y al otro día nos levantamos y un amigo de él viene y le muestra que en el Facebook se estaba haciendo viral una foto de él con el compañero, y no entendíamos nada”, contó.

La joven dijo que su novio no quería entregarse pero que su familia le dijo “andá, si vos no hiciste nada”. Aseguró, además, que no conoce al otro joven que se entregó en la tarde del jueves.

En la mañana del jueves se habían realizado 12 allanamientos simultáneos en distintos puntos de Montevideo para dar con los presuntos implicados, pero no se había logrado detener a ninguna persona.

El asesinato de Texeira ocurrió cerca de las 7:15 del pasado miércoles. El policía conducía por Ruta 5 con destino a Montevideo. Al llegar a la esquina con Santa Lucía había dos sujetos, también en moto, pero más adelante. Los hombres detuvieron la marcha de su vehículo como si el mismo hubiera sufrido algún desperfecto y esperaron que Texeira los rebasase. Una vez que eso sucedió pusieron en marcha la moto, lo alcanzaron y le dispararon.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error