EN BARROS BLANCOS
Pasó en Barros Blancos; la víctima tenía 45 años y no poseía antecedentes de ningún tipo.
Sobre las 21:30 horas un vehículo se detuvo en la calle De los Rodríguez, en Barros Blancos (Canelones), muy cerca la avenida Los Aromos. Según relatan vecinos de la zona, de este descendieron dos personas armadas que tiraron abajo la puerta, fueron directo al dormitorio de un hombre de 45 años y efectuaron los disparos.
La policía confirmó luego que el hombre había sido asesinado de un tiro en la yugular, que provocó que se desangrara.
Los individuos que ingresaron armados con un fusil y un revólver efectuaron cuatro disparos, antes de darse a la fuga. Afuera, los vecinos escucharon un “grito de mujer”. Se trataba de una familiar de la víctima.
La investigación está en proceso, pero el aspecto que más resalta es que el hombre asesinado no tenía antecedentes penales e incluso tampoco indagatorias policiales.
Según comerciantes de la zona, el hombre era un “trabajador” de la feria, que en ocasiones realizaba fletes y también hacía trabajos en madera.
Todo esto posterior a que se le diagnosticara cáncer terminal y “Leo”, como se lo conoce en el barrio, se viera forzado a permanecer en su casa.
Sus allegados aseguran que vive en Barros Blancos desde hace 3 años, anteriormente vivía en el barrio Marconi.
Según asegura Julio, comerciante del lugar, la zona en la que vivía “Leo” es muy conflictiva porque está cercana a una boca de droga. Además dijo que es muy común que personas que se mudan del Marconi se trasladen a Barros Blancos y que con ellos trasladen “problemas de otros barrios”.
Aunque no se descarta la posibilidad de un “ajuste de cuentas”, la ausencia de prontuario de la víctima parece anular esta hipótesis.
El caso está a cargo de la fiscal Renée Primiceri, con el apoyo de personal policial del Departamento de Homicidios e Investigaciones de Canelones.