Publicidad

Encontraron restos óseos de varias personas en un vertedero de Florida

Los restos estaban dentro de bolsas negras de residuos y en una caja de cartón; los huesos estaban atados y tenían marcas dibujadas.

Compartir esta noticia
Vertedero: trabajador denunció "irregularidades y corrupción". Foto: F. Flores

Recolectores de basura encontraron en Florida restos óseos de varias personas. Los divisaron cuando llegaron al vertedero municipal de la capital departamental. Las habían trasladado entre la basura del camión y de inmediato notificaron a la Policía.

Hasta las inmediaciones de Andrés Arocena y Ruta N° 5 se acercaron móviles policiales que confirmaron lo relatado por los trabajadores.

Los restos estaban dentro de bolsas negras de residuos y en una caja de cartón. A simple vista nada resultaba extraño, pero cuando comenzaron a dispersar la basura los recolectores encontraron los huesos.

Según fuentes policiales, se trataba de una gran cantidad de restos óseos, los que pertenecían a varias personas.

Entre estos se distinguía lo que aparentaba ser un fémur, huesos de una mano y de un pie derecho. Pero además había dos tapas de cráneo -parietal y frontal-, otro cráneo entero y diez huesos largos por identificar.

En total se trataba de más de 15 restos óseos dentro de varias bolsas de residuos.

Estos, además, estaban atados con alambres, que permitían que no se dispersaran dentro de la bolsa, lo cual resultó extraño para las autoridades.

Lo que sorprendió a los oficiales aún más fue que los huesos tenían dibujadas flechas e incluso había casos donde figuraban nombres. Estas son las principales pistas que se tienen hasta ahora y que hacen pensar que los huesos eran utilizados para el estudio anatómico del cuerpo.

De todas formas no se logró confirmar esta primer hipótesis, por lo que se desplegó una investigación.

Hasta el lugar se trasladó la fiscal de 2° Turno, Alicia Gómez Fernández, quien dispuso una serie de análisis para esclarecer cómo llegaron allí los huesos. Entre otros, el estudio forense de los restos y el relevamiento de cámaras, que permita conocer al detalle el trayecto del camión recolector.

Desde la Policía del departamento se buscó descartar que detrás del hallazgo hubiera un homicidio reciente, por lo que se consultó en el sistema si había alguna denuncia de desaparición que pudiera estar vinculada, pero no se encontró nada.

“Es extraño que, si se tratara de un hecho violento, los restos fueran predispuestos en un depósito de basura y luego fueran encontrados con marcas, pero se trabaja a nivel técnico para descartar que haya pasado algo así”, aseguró una fuente del caso consultada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Florida

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad