CÁRCEL PUNTA DE RIELES

Encontraron a "Betito" Suárez suspendido y con una soga en el cuello; fue asistido y no tiene lesiones

En un principio se determinó su traslado al Hospital Pasteur, con el objetivo de realizar una valoración médica. Sin embargo el recluso no quiso recibir atención médica y volvió a su celda.

"Betito" Suárez en 2009. Foto: Archivo El País.
"Betito" Suárez en 2009. Foto: Archivo El País.

El recluso Luis Alberto Suárez, más conocido como "Betito" Suárez, fue encontrado suspendido con una soga en el cuello en su celda en el ex Comcar, donde se encuentra recluido tras su detención, y fue asistido resultando sin lesiones, informó el periodista Gabriel Pereira y confirmó el Ministerio del Interior a El País.

El ministerio catalogó el hecho como un intento de suicidio mediante ahorcamiento. Tras asistirlo se determinó su traslado al Hospital Pasteur, con el objetivo de realizar una valoración médica.

Si bien este paso es obligatorio para todos los casos en que se registran intentos de suicido, Suárez no quiso ser atendido. De todas maneras fue valorado por el personal médico del centro penitenciario, que determinó que no se constaron lesiones agudas.

Actualmente, se encuentra alojado en su celda con cuidado permanente.

Suárez fue detenido el 12 de mayo pasado tras ser acusado de colaborar con su medio hermano, "El Ricardito", quien está preso en el Penal de Libertad. Su historial marca que estuvo preso desde 2006 a 2017, cuando se lo condenó por delitos que cometió como integrante de la "superbanda", en la década de 1990. Luego, a finales de 2017, volvió a estar tras las rejas y quedó en libertad en 2018.

Aclaración: En una primera versión de esta nota se informó que Betito Suárez estaba en la cárcel de Punta de Rieles, pero el recluso se encuentra en el ex Comcar. A los involucrados y a los lectores, las disculpas del caso. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados