Redacción El País
En las últimas horas fue condenado el empleado de una distribuidora de Maldonado por haber simulado una rapiña y haberse guardado el dinero de la empresa en sus zapatos.
La Jefatura de Policía de Maldonado comunicó que el pasado 19 de junio el hombre denunció haber sido víctima de una rapiña. Según dijo, fue abordado en su auto en Ramón Guerra y Julio Grossi por dos hombres en moto que lo amenazaron con un arma de fuego. En su denuncia, el hombre dio información para que los investigadores dieran con los criminales a los que presuntamente había entregado $ 17.000 pertenecientes a su lugar de trabajo.
Luego de esto, el personal del Área de Investigaciones II que tomó el caso sospechó de la información denunciada, por lo que volvieron a buscar al hombre para interrogarlo. A raíz de esta segunda instancia, fue que los efectivos concluyeron que el hecho denunciado nunca había tenido lugar y que, en cambio, el denunciante había escondido el dinero en su calzado.
Debido a esto, el hombre, de 28 años y sin antecedentes penales, fue llevado ante Fiscalía un día después de denunciado el hecho. Ahora, en una nueva audiencia que tuvo lugar este 28 de julio, se lo condenó por simulación de delito y apropiación indebida. Deberá cumplir cinco meses de prisión, bajo el régimen de libertad a prueba.