El video en el que un joven de 27 años murió en Buceo tras correr picadas, huir de la policía y accidentarse

El hombre huyó a contramano, cruzó Av. José Batlle y Ordóñez con luz roja y cayó al asfalto. La Policía lo encontró herido en la calle y llamó a una emergencia móvil, pero murió en el lugar.

Motociclista evadió un control policial y murió mientras huía
Motociclista evadió un control policial y murió mientras huía.
Foto: captura de Telemundo.

Redacción El País
En la madrugada de este lunes un hombre de 27 años murió tras perder el control de la moto en la que huía de un control policial por correr picadas, según indicaron a El País fuentes de la Jefatura de Policía de Montevideo.

El siniestro fatal ocurrió sobre las 2:00. Funcionarios policiales realizaban un operativo antipicadas en la Rambla Charles Gaulle cuando vieron una moto Pulsar 200 que circulaba sin matrícula. Según el reporte policial, el conductor evadió el control “realizando maniobras imprudentes”.

El hombre huyó a contramano por la rambla República de Perú y luego ingresó a alta velocidad por avenida Brasil. Al llegar a la intersección de la avenida Ramón Anador y la avenida José Battle y Ordóñez, en Buceo, el hombre cruzó con luz roja, perdió el control del vehículo y cayó al asfalto.

En un video registrado por una cámara de seguridad de la zona y publicado por Telemundo (Cana 12) se ve el momento del accidente.

En la filmación se ve el momento en el que una motocicleta cruza Av. José Batlle y Ordóñez a alta velocidad, pero el conductor cae y al pavimento, provocando chispas tras de sí y llegando a chocar contra un contenedor. En el video se ve llegar a la Policía tras el siniestro.

Cuando llegaron los funcionarios de la Policía al lugar, el hombre estaba tendido en la calle, a metros de la moto, “con abundante sangrado”. Una emergencia móvil se dirigió al lugar y sobre las 2:12 se confirmó la muerte del joven.

Según el reporte policial, la moto en la que circulaba el hombre estaba requerida por hurto. Entre las pertenencias que llevaba el hombre, tenía una herramienta modificada para encender motos.

Como parte del protocolo, la Policía de Tránsito realizó una espirometría a los efectivos policiales que participaron del seguimiento de la moto. El resultado fue negativo.

El fallecido tenía cinco antecedentes penales, el último de ellos data de agosto de 2024, cuando fue imputado por un delito de violación de domicilio y hurto especialmente agravado.

Joven de 19 años murió en Rivera

Un hecho similar ocurrió esta madrugada en Rivera. En este caso, el fallecido es un joven de 19 años que chocó su moto contra una camioneta mientras huía de un control policial. Según reportó la Jefatura de Policía del departamento, una adolescente de 16 años, que viajaba como acompañante en la moto, se encuentra en estado grave.

El siniestro fatal ocurrió sobre las 2:00 de la madrugada. Agentes policiales que realizaban el servicio 222 vieron pasar a gran velocidad a dos motos por la avenida Sarandí rumbo a la calle Ceballos. Según el reporte policial, la motos hacían “maniobras imprudentes”.

Los funcionarios policiales hicieron señas a una de las motos, en la que circulaban dos personas, para que detuviera la marcha. Sin embargo, el conductor emprendió la huida a alta velocidad por la calle Ceballos, a contramano. A tres cuadras del lugar impactó de frente contra una camioneta que ingresaba por la calle Dr. Anolles.

Los policías solicitaron asistencia al Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) y la presencia de una emergencia móvil. El conductor, un joven de 19 años, murió en el lugar. Su acompañante, una adolescente de 16, resultó gravemente herida y fue trasladada a la mutualista Comeri.

Según reportó la Jefatura de Policía de Rivera, la moto tenía matrícula brasileña y el conductor no contaba con licencia de conducir.

Rivera. Foto: Mateo Vázquez.
Carteles de señalizacion vial indicando la frontera entre la ciudad de Rivera y la ciudad de Santana do Livramento
Foto: Mateo Vázquez/Archivo El País.

Con base en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona se corroboró que la camioneta circulaba de forma correcta. La espirometría realizada al conductor del vehículo arrojó resultado negativo.

En tanto, también se sometieron a espirometrías los policías que participaron de la persecución de la moto. Ambos arrojaron resultado negativo.

Trabajaron en el lugar la Policía Científica,el departamento de Bomberos y la Fiscalía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BuceoSiniestro de tránsito

Te puede interesar