Dos personas cayeron y murieron dentro de un biodigestor en Durazno, informó en la noche de este jueves la Dirección Nacional de Bomberos, y señaló que su personal logró visualizar uno de los cuerpos sin vida, parcialmente tapado por el material del interior del tanque, y sigue intentando localizar al segundo.
El hecho se dio en la tarde, cuando una llamada a Bomberos alertó de lo ocurrido y pedía asistencia en un predio ubicado en Estancias del Lago, en la ex Ruta N° 4, informó el organismo.
Según indicó en esa llamada el personal de la empresa, se trataría de dos empleados que habrían caído al biodigestor que contiene excrementos de animales y está lleno hasta la mitad de su capacidad. Ante ello, Bomberos indicó que se resolvió evacuar el material del biodigestor, a través de la apertura de una cámara ubicada a 60 centímetros del piso, para extraer los cuerpos.
Un biodigestor es un recipiente o tanque que se carga con residuos orgánicos, en cuyo interior se produce la descomposición de materia orgánica para generar biogás.