Dos trabajadores murieron tras quedar atrapados dentro de un biodigestor, en Durazno

Personal de Bomberos trabaja para retirar los cuerpos que quedaron parcialmente tapados por el material del interior del tanque.

Bomberos. Foto archivo
Biodigestor.
Foto: Gobierno de Argentina, imagen meramente ilustrativa

Dos personas cayeron y murieron dentro de un biodigestor en Durazno, informó en la noche de este jueves la Dirección Nacional de Bomberos, y señaló que su personal logró visualizar uno de los cuerpos sin vida, parcialmente tapado por el material del interior del tanque, y sigue intentando localizar al segundo.

El hecho se dio en la tarde, cuando una llamada a Bomberos alertó de lo ocurrido y pedía asistencia en un predio ubicado en Estancias del Lago, en la ex Ruta N° 4, informó el organismo.

Según indicó en esa llamada el personal de la empresa, se trataría de dos empleados que habrían caído al biodigestor que contiene excrementos de animales y está lleno hasta la mitad de su capacidad. Ante ello, Bomberos indicó que se resolvió evacuar el material del biodigestor, a través de la apertura de una cámara ubicada a 60 centímetros del piso, para extraer los cuerpos.

Un biodigestor es un recipiente o tanque que se carga con residuos orgánicos, en cuyo interior se produce la descomposición de materia orgánica para generar biogás.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar