Redacción El País
En las últimas 24 horas dos reclusos del ex Comcar fueron asesinados. El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, detalló las circunstancias de ambas muertes y precisó que se investigan los hechos.
El primer caso sucedió sobre el mediodía de este jueves, en el módulo 5. Ricardo Rosande Álvarez, de 29 años, murió luego de ser asistido por personal médico de la prisión, informó el Ministerio del Interior.
"(El recluso herido) fue encontrado por la Policía. Estaba tomado de la reja, en un principio lo vieron semidesvanecido, lo llevaron a Enfermería y cuando llegaron el médico constató que (el preso) tenía una herida a la altura del hemitórax", señaló Mendoza. Según informó el Ministerio del Interior, "se constató su fallecimiento minutos más tarde".
"Se está trabajando para establecer los autores", aseguró el director del INR este viernes en conversación con Telenoche (Canal 4).
En tanto, la segunda muerte ocurrió en la mañana de hoy en el módulo 3. A raíz de heridas de arma blanca que recibió, murió Santiago Magnini López, indicó Interior.
"De mañana se abrieron las celdas para hacer las actividades laborales y educativas (...) Ahí se enfrentan los habitantes de una celda con otra, por problemas que estamos investigando", señaló Mendoza. También destacó que en el incidente, un recluso resultó herido y el otro murió por una herida en el hemitórax, tras ser trasladado para recibir atención médica.