Redacción El País
Dos personas resultaron heridas de gravedad tras un siniestro laboral en un local de comidas en el centro de Montevideo y por estas horas el Departamento de Investigación de Siniestros trabaja en dilucidar qué ocurrió.
El local está ubicado en Florida y Paysandú, a este acudió personal policial "a verificar un posible accidente laboral", según informó Telemundo y consta en la información policial a la que accedió El País. Al llegar allí, los efectivos encontraron a una mujer inconsciente y a un hombre tendido en la vía pública con varias quemaduras. Los heridos son un hombre de 51 años y una mujer de 25, de nacionalidad venezolana.
Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Maciel. Debido a las graves quemaduras del hombre se resolvió trasladarlo al Centro Nacional de Quemados, mientras que a la mujer se le diagnosticó una intoxicación.
En el lugar del hecho, una testigo y vecina del hombre declaró que este es el propietario de un local en el que se cocina tofu y que "al parecer se habría liberado gas o algún químico que produjo que él y su empleada resultaran lesionados".
No obstante, desde la Dirección Nacional de Bomberos informaron a El País que personal del Departamento de Materiales Peligrosos no constató la presencia de gas en el ambiente y que en el local "no hay indicios de incendio ni explosión". En el local ahora trabaja el Departamento de Investigación de Siniestros para determinar qué ocurrió.
El accidente fue notificado a la fiscal Mirna Busich que dispuso la presencia de Policía Científica. También solicitó que se la mantenga informada del estado de salud de los lesionados e informar al Ministerio de Trabajo.
Según se desprende de la información policial, un vecino manifestó que el local había sido clausurado por la Intendencia de Montevideo.