Redacción El País
A pedido de la fiscal de tercer turno de Rivera, Alejandra Domínguez, la Justicia formalizó la investigación contra dos mujeres de 28 y 29 años, que estaban detenidas por golpear a dos niños de siete y nueve años.
Según informó Subrayado (Canal 10) y confirmó El País con fuentes de la Fiscalía, la mujer de 28 años es la madre de ambos menores. La detención se produjo el domingo en una casa del barrio Pueblo Nuevo de la capital departamental, en el límite con Brasil.
La madre de los niños fue imputada por delitos de violencia doméstica y lesiones personales agravados, así como por la omisión a los deberes de la patria potestad. Por su parte, la otra joven fue imputada por violencia doméstica y lesiones personales.
Si bien quedaron bajo arresto domiciliario a la espera del juicio, ambas tendrán prohibido comunicarse y acercarse a los niños.
Rivera vivió en las últimas horas otro episodio policial. Una mujer de 61 años fue rescatada por la Policía luego de que una persona denunciara que la mujer se encontraba retenida en su hogar y era maltratada por su pareja, un hombre de 57 años.
Finalmente la víctima fue trasladada al Hospital de Rivera, donde quedó internada por quemaduras de segundo grado en su cara y abdomen. El hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia como principal sospechoso de un delito de violencia de género e intento de femicidio.