Dos hermanos imputados por asesinato de un joven tras intento de rapiña en Paso Carrasco

"El asesinato de este muchacho es un error, es un espanto. Es algo que creo que golpeó a todo el país y también golpeó a la Policía", dijo el ministro Heber.

Fiscalía de Canelones. Foto: El País

La Justicia imputó a dos hermanos de 18 y 19 años y les impuso 180 días de prisión preventiva como medida cautelar, por el asesinato de un joven de 19 años tras un intento de rapiña en un supermercado de Paso Carrasco, informó este viernes Javier Benech, director de comunicación de Fiscalía

A uno de ellos se lo imputó en calidad de autor y al otro como coautor de un delito de homicidio muy especialmente agravado.Por su parte, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo este viernes en rueda de prensa que el joven murió al intentar defender a su madre. Según supo El País, uno de los delincuentes le apuntó con su arma a la mujer en el intento de rapiña.

Este jueves se había detenido a los dos ahora formalizados por el crimen y a una tercera persona. Este individuo tiene antecedentes de varios delitos de rapiña y se estimaba que podría tener relación con el hecho, señalaron fuentes de la Policía de Canelones a El País.

Las detenciones surgieron a raíz de tres allanamientos, dos en Montevideo y uno en Canelones, informó el Ministerio del Interior. En los operativos se incautaron tres escopetas, un revólver y la moto que usaron en el intento de rapiña.

"El asesinato de este muchacho es un error, es un espanto. Es algo que creo que golpeó a todo el país y también golpeó a la Policía", dijo Heber. "Es algo que a uno lo indigna, lo rebela, le da rabia", afirmó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brand safety

Te puede interesar