Publicidad

Dos ciudadanos paraguayos fueron detenidos en Rivera cuando viajaban con 139 kilos de marihuana prensada

El hecho ocurrió sobre las 7:00 de la mañana cuando en un control policial se pudo verificar que los ocupantes no poseían el permiso de ingreso al país expedido por Migraciones.

Compartir esta noticia
La marihuana estaba en un compartimento inferior en el valijero del auto y en el capó.
La marihuana estaba en un compartimento inferior en el valijero del auto y en el capó.
Foto: Policía de Rivera

En la madrugada de ayer fueron incautados 139 kilos de marihuana por parte de la Policía de Rivera. Dos hombres de nacionalidad paraguaya fueron detenidos y la Policía investiga su posible vinculación con bandas locales.

Cerca de las 07:00 horas personal de Investigaciones y del puesto de control Manuel Díaz -Ruta 5 kilómetro 463- identificó a una camioneta KIA de procedencia paraguaya que se dirigía hacia el sur, y que no había realizado los controles migratorios correspondientes.

La marihuana estaba en un compartimento inferior en el valijero del auto y debajo del capó. Foto: Policía de Rivera

Allí se la detuvo, y en su interior se identificaron a dos hombres paraguayos -de 33 y 51 años- a quienes se les notó un comportamiento extraño, además de “inconsistencias en sus dichos”, según pudo saber El País con fuentes policiales.

Al revisar el vehículo, se encontró un compartimiento por encima de la rueda auxiliar, además de “percibirse un fuerte olor a marihuana”. Finalmente se comprobó que en su interior viajaban envoltorios de nylon que contenían la sustancia. Y se encontró más droga al revisar el sistema de refrigeración de aire.

En total se contabilizaron 339 envoltorios de marihuana prensada, lo que constituyeron un peso de 139 kilos, y que fue confiscada por disposición de la fiscal Alejandra Domínguez.

Los dos ciudadanos paraguayos quedaron también detenidos y puestos a disposición de la Justicia. Además de la droga, se les incautó dinero en efectivo -pesos uruguayos, reales y guaraníes-, tres celulares y un GPS.

En el lugar trabajó Policía Científica, y actualmente la investigación continúa. Se busca, entre otros elementos, establecer cuál era el destino del cargamento.

Blacklist

Además de la operación llevada adelante en Rivera que permitió incautar 139 kilos de marihuana, en las últimas horas el Ministerio del Interior comunicó la formalización de una investigación penal contra cinco personas, en el marco de la “Operación Blacklist”, en Tacuarembó.

Según comunicó la cartera, la operación comenzó en diciembre con el objetivo de “desarticular bocas (...) en su mayoría de pasta base de cocaína”.

En ese entonces, un hombre de 46 años fue imputado por los delitos de receptación, asistencia al tráfico de estupefacientes y porte de arma de fuego con signos de identificación eliminados. También una mujer de 37 años fue condenada por delitos de estupefacientes.

Durante este mes se llevaron adelante nuevas tareas en el marco de esta operación, en las que se detuvo a 12 personas, se incautó pasta base, dinero y armas. También se recuperaron varios objetos reportados como robados.

Como resultado, fueron imputadas cinco personas. Tres hombres -de 28, 34 y 47 años- fueron enviados a 60 días de prisión preventiva por suministro de estupefacientes, daño, porte de arma y receptación.

Además, dos mujeres -de 26 y 37 años- fueron imputadas por estupefacientes y tenencia de municiones sin autorización, aunque se dispuso su arresto domiciliario con tobillera electrónica por 150 días. El resto de los detenidos recuperaron su libertad.

En total se encontraron 139 kilos de marihuana prensada. Foto: Policía de Rivera

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Riveranarcotráficomarihuana

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad