Lo comunicó Vázquez

Vázquez desaira a la oposición y no cubrirá cargos vacantes de directores renunciantes

Blancos y colorados querían cambiar a sus directores pero el gobierno no les había asegurado que esos cargos se mantuvieran.

Tabaré Vázquez. Foto: Fernando Ponzetto
Tabaré Vázquez. Foto: Fernando Ponzetto

El presidente Tabaré Vázquez comunicó este jueves a la presidenta del directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, que el gobierno no repondrá los cargos de los directores de la oposición en las empresas públicas que renuncien para hacer campaña electoral, dijeron a El País fuentes políticas.

El hecho fue transmitido por el mandatario ante un llamado telefónico de la presidenta del directorio del Partido Nacional.

En su edición de este jueves El País informó que blancos y colorados querían cambiar a sus directores pero que la administración de Vázquez no les había asegurado que esos cargos se mantuvieran.

La definición tenía las horas contadas, dado que la Constitución establece que aquellos que quieran postularse a cargos electivos no pueden haber estado en puestos directivos de empresas públicas el año anterior a las elecciones nacionales. Así, el plazo para renunciar es este sábado 27 de octubre, cuando falte un año para la elección.

Ya en el primer Consejo de Ministros del año, Vázquez había indicado que los ministros de su gabinete que quisieran hacer campaña electoral tendrían que renunciar a su cargo. El mandatario argumentó que no quiere que alguien que esté percibiendo un sueldo público dedique horas a una tarea por fuera de la gubernamental.

Aclaración: En una primera versión de esta nota se informó que Tabaré Vázquez fue quien llamó a Beatriz Argimón, cuando en realidad fue al revés, la presidenta del Partido Nacional fue quien llamó al mandatario. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)