EN SALTO

Detuvieron a hombre que instaba a atentar contra Lacalle Pou

Tiene que presentarse en la seccional una vez por semana y prestar servicios comunitarios. Fue condenado como autor responsable de "un delito de instigación pública a delinquir".

Lacalle tomó algunas recomendaciones del GACH, pero rechazó propuesta del SMU de volver a medidas de marzo de 2020. Foto: Estefanía Leal
Luis Lacalle Pou. Foto: Estefanía Leal.

Detuvieron en el departamento de Salto a un hombre de 21 años que instaba a atentar contra el presidente Luis Lacalle Pou, informó este miércoles el Ministerio del Interior.

A través de su cuenta de Facebook, el joven publicó una foto del mandatario e incentivó a atentar contra él.

El hombre fue detenido, tras una investigación realizada por personal del Departamento de Delitos Complejos de la Jefatura de Salto, y puesto posteriormente a disposición de la Fiscalía.

El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Segundo Turno de Salto dispuso la condena como autor responsable de "un delito de instigación pública a delinquir, a la pena de nueve meses de prisión, la que se sustituye por libertad a prueba".

El hombre tiene obligación de residir en su domicilio fijado en Salto con vigilancia permanente de la Oficina se Supervisión de Libertad Asistida (OSLA) .

Además, tiene que presentarse en la seccional una vez por semana y prestar servicios comunitarios.

De acuerdo a lo que detalló la cartera tiene "la obligación de cumplir las tareas que se le asigne, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en ONG cuyos fines serán de evidente interés o utilidad social".

Deberá cumplir estas medidas dos veces por semana, dos horas por día durante 30 días. Además, Interior remarcó que "se le impone el ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que determinen en el plan de intervención".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados