Detuvieron a cuatro personas por la muerte de "Washi", barra de Nacional

Un policía baja de un patrullero portando esposas. Foto: Fernando Ponzetto

BALEADO EL 6 DE ENERO

Simón fue baleado en la Vía Blanca, en la madrugada del 6 de enero y estuvo internado grave hasta el 10 de enero, cuando falleció.

Tras realizar cinco allanamientos, policías detuvieron este martes a cuatro personas vinculadas con el crimen de Washington Simón, barra de Nacional que fue baleado por barrabravas de Peñarol el 6 de enero en Avenida 8 de octubre, informó Telemundo (Canal 12) y confirmó a El País el vocero de Fiscalía, Javier Benech.

Los detenidos son todos mayores de edad y se presume que son integrantes de la barrabrava de Peñarol. El fiscal Carlos Negro, a cargo de la investigación, y su equipo suspendieron la licencia que tenían prevista para retomar de forma "urgente" este caso.

Simón fue baleado en la tradicional Vía Blanca, la feria que se realiza en la noche previa al día de Reyes. Estuvo internado grave hasta el 10 de enero, cuando falleció.

De acuerdo a la investigación, el caso está conectado con la muerte de un adolescente de 17 años el 10 de enero. El joven que llevaba puesta una camiseta de Peñarol fue asesinado en el barrio La Unión cuando andaba en bicicleta.

Fiscalía entiende que los autores del homicidio del adolescente son integrantes de la barrabrava de Nacional, y que el ataque fue en represalia por la muerte del Simón. El pasado sábado, horas antes del primer clásico de verano, imputaron a un hombre de 28 años por el asesinato del joven.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brand safety

Te puede interesar