Detuvieron a un hombre que ofrecía TV cable "pirata" con más de mil canales en Paysandú

Control remoto. Foto: Pixabay
Control remoto.
Foto: Pixabay.

ILEGAL

Por una mensualidad de unos $500, el individuo ofrecía los canales locales, otros internacionales y más de 5.000 películas y alrededor de 3.000 series, dijo el abogado de los denunciantes.

Luego de que se radicara una denuncia en su contra, un hombre fue detenido y su domicilio allanado en Paysandú por comercializar un servicio de TV cable “pirata”, dijo este viernes a El País el jefe de Policía del departamento, Eduar Alvez.

El hombre ofrecía el servicio ilegal a través de la red social Instagram, donde anunciaba que disponía de todas las señales uruguayas y varias extranjeras, que en total sumaban unos mil canales. Asimismo, tenía más de 5.000 películas y unas 3.000 series, informó en rueda de prensa que consigna Subrayado (Canal 10) el abogado de la parte denunciante, Fernando Couto.

El ahora detenido daba instrucciones a sus clientes sobre cómo instalar un sistema operativo en un dispositivo con Android, después les pasaba usuario y contraseña, y “los canales se comenzaban a ver de forma ilegítima”, manifestó el abogado.

La forma de pago de la mensualidad, que rondaba entre los $400 y $500, era a través de una tarjeta prepaga del Banco República, indicó.

No se tenía datos de quién era el infractor, por lo que el fiscal solicitó información al banco para saber el domicilio y así se llegó hasta el hombre, señaló Couto.

Según el abogado, en el accionar del individuo se configuraron dos violaciones a la normativa: una por derecho de autor y otra por hurto de señal.

Una vez fue localizado, la Jefatura de Paysandú brindó apoyo para su detención y allanamiento de la vivienda. El caso se encuentra en manos de la Fiscalía de Paysandú, precisó Alvez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Paysandú

Te puede interesar