Investigación

Detuvieron a séptimo barra de Nacional por ataques a hinchas de Peñarol el día del clásico

El hombre fue citado a declarar ante Fiscalía e imputado por el delito de complicidad de lesiones personales.

Compartir esta noticia
Hinchas de Nacional en La Plata. FOTO: AFP.
Hinchada de Nacional
Foto: AFP

Este viernes se presentó a declarar ante Fiscalía, junto con su abogado, un séptimo hincha de Nacional implicado en los hechos de violenciaocurridos durante el último clásico de Peñarol y Nacional.

Según informó el director de comunicación de Fiscalía, Javier Benech, el hombre fue imputado por el delito de cómplice de lesiones personales y deberá cumplir con prisión domiciliaria nocturna por 180 días.

Otros seis integrantes de "Los Pibes del Skey" fueron imputados esta semana. Los hombres protagonizaron diversos ataques antes del encuentro clásico del pasado 1° de abril.

En la mañana de ese sábado dos hombres fueron detenidos por ingresar bajo amenazas a una casa mientras se realizaba un cumpleaños y robar una bandera del Club Atlético Peñarol. Los hombres, de 20 y 21 años, bajaron de un auto gris e ingresaron a la vivienda a la fuerza para llevarse la bandera. Minutos después, efectivos policiales lograron interceptar el auto en la ruta 8 y Leandro Gómez. Allí se encontró un revólver sin numeración, un arma blanca similar a un machete, dos celulares y la bandera que habían robado. Los dos hombres fueron formalizados con prisión preventiva por rapiña especialmente agravada.

A la tarde, en Piedras Blancas , un hincha de Peñarol fue baleado en el estómago por uno de Nacional. Según testigos, la víctima, un hombre de 29 años, circulaba en auto con otras personas y llevaba una bandera de Peñarol. Fue interceptado en Belloni y camino Boiso Lanza por 10 hinchas de Nacional. Golpearon el vehículo e intentaron agredir a los ocupantes del auto. Uno de los hinchas tricolores disparó un arma de fuego apuntando dentro del auto e hirió al hombre. En tanto, otro hombre fue herido con arma blanca, pero fue atendido y dado de alta rápidamente, informó el Ministerio del Interior.

Hubo "tres detenidos más, dos por desorden y uno por pretender ingresar pirotecnia", explicó en rueda de prensa Jorge González, subdirector de la Guardia Republicana y jefe del operativo.

Además, circularon en las redes varios videos donde integrantes de una barra de Nacional con un bate golpearon a hinchas de Peñarol en una parada de transporte.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar