Publicidad

Dos años y medio de condena para la joven que intentó traficar cocaína en sachet de kétchup, atún y champú

La mujer es estudiante y deberá pasar dos años y medio en prisión efectiva por un delito de exportación de estupefacientes. Se llegó a la condena tras un acuerdo abreviado.

Compartir esta noticia
Cocaina aeropuerto de Carrasco
Droga incautada dentro de paquetes de atún, kétchup y champú.
Foto: Brigada Antidrogas. Ministerio del Interior.

Redacción El País
La Fiscalía y la joven de 18 años que fue detenida en las últimas horasen el Aeropuerto Internacional de Carrasco, cuando intentó transportar 12 kilos de cocaína empacados en frascos de champú, atún y kétchup, llegaron a un acuerdo abreviado y la mujer fue condenada a dos años y medio de prisión por un delito de exportación de sustancias estupefacientes ilegales.

Según informó la Dirección de Comunicación de Fiscalía, la joven es estudiante y no poseía antecedentes de ningún tipo.

Su detención se llevó a cabo en un operativo liderado por la Brigada Antidrogas, que detuvo a la mujer luego de observarla en actitud sospechosa durante el check in. Al revisar su maleta, según informó Telemundo y supo El País en base a fuentes del Ministerio del Interior, encontraron varios paquetes de champú, un sachet de atún y otro de kétchup que habían sido vaciados y vueltos a rellenar.

Cocaina aeropuerto de carrasco ketchup
Paquete de cocaína que venía dentro de sachet de kétchup.
Foto: Ministerio del Interior

Los análisis de la sustancia hallada dentro de esos envoltorios confirmaron que se trataba de cocaína, tanto en polvo como en pasta. Se pesaron 12 kilos de droga.

La joven quedó a disposición de la fiscal de Ciudad de la Costa, mientras se continúa investigando para determinar la posible participación de otras personas en este intento de delito.

Esta detención se produce semanas después de que la exactriz Mía Etcheverría fuera detenida en ese mismo lugar, tras la incautación de 6,5 kilos de cocaína que estaban repartidas en dos valijas y que también tenían como destino el continente europeo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad