La Policía desbarató una banda delictiva que vendía drogas sintéticas por redes sociales, luego de siete allanamientos y seis detenciones, informó este miércoles la Jefatura de Policía de Montevideo.
Las autoridades lograron identificar a las personas ahora detenidas al seguir el hilo investigativo de la Operación Arquímedes, que en su momento derivó en la condena de cinco delincuentes por comercialización de sustancias estupefacientes. Luego de esto, surgió la Operación Arquímedes 2.
Este operativo se centró en una organización que comercializaba drogas, sobre todo sintéticas. La banda operaba a través de redes sociales, entre las que se incluye Whatsapp, y vendía tanto a mayores como a menores de edad, indicó la Jefatura.
A raíz de las investigaciones, personal de la Brigada Departamental Antidrogas realizó este miércoles siete allanamientos en viviendas ubicadas en los barrios Cerro, La Teja, Marconi, Cordón, Parque Rodó y Tres Cruces.
Durante las intervenciones se incautaron 1.118 dosis de LSD, 138 dosis de éxtasis, un envoltorio con cristales de metanfetamina transparente, dos envoltorios con cristales de metanfetamina champagne, dos plantas de marihuana, envoltorios y un bollón con sustancia vegetal, dos armas de fuego y un arma de aire comprimido. La Jefatura indicó que es la mayor incautación de LSD que la Brigada ha realizado.
Como resultado de los allanamientos fueron detenidos seis jóvenes, de 18, 21, 23, 24 y 25 años, señaló el organismo.