Publicidad

Desbaratan a banda que traía droga desde México para distribuirla y venderla por redes sociales en Montevideo

Dos personas fueron imputadas y deberán cumplir prisión preventiva por 60 días. A un tercero se lo condenó a dos años y un mes de cárcel. La droga era ingresada por el Aeropuerto de Carrasco.

Compartir esta noticia
Aeropuerto
Pasajeros frente a la puerta de embarque del Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Redacción El País
La Policía desarticuló a una banda que traía droga desde México para distribuirla y venderla en Montevideo a través de las redes sociales. La droga era ingresada por el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

En el marco de la operación “Nostradamus”, tres personas fueron detenidas y luego imputadas por la Fiscalía de Estupefacientes segundom turno, según informó el Ministerio del Interior.

La operación fue coordinada entre la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo con personal de la Dirección Nacional de Aduanas del Aeropuerto Internacional de Carrasco, con el objetivo de verificar si los paquetes tenían droga.

Tras constatar que contenían una cantidad importante de metanfetaminas, los investigadores esperaron que los receptores de las encomiendas fueran a retirar los paquetes para detenerlos.

Los detenidos de 24 años, sin antecedentes penales y de 35 años, poseedor de un antecedente penal, fueron imputados como presuntos autores de un delito de tráfico internacional de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de importación en reiteración real, con un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas y se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 60 días.

Luego se detuvo a un auto que circulaba por General Flores y Vilardebó a alta velocidad. En el vehículo viajaba un hombre de 25 años, sin antecedentes penales, que era buscado por esta investigación. Del auto se incautó cocaína. En el domicilio del hombre la Policía incautó más droga (cocaína y marihuana) y tres celulares.

El juez letrado de primera instancia en lo penal Especializado en Crimen Organizado segundo turno de feria, condenó al indagado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años y un mes de penitenciaría.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Policialesnarcotráficodrogas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad