Redacción El País
La Fiscalía de Ciudad de la Costa de 2º turno, a cargo de Sandra Fleitas, obtuvo la condena en proceso abreviado de un hombre brasileño que intentó ingresar en una encomienda más de 13 kilos de hachís ocultos en un juego de muebles proveniente de Portugal.
Según informó Fiscalía, el hombre fue condenado "como autor penalmente responsable" de un delito de "introducción en tránsito de sustancias estupefacientes, en grado de tentativa", a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría.
A partir de los controles de rutina que se realizan en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, el pasado 13 de febrero, se logró detectar en una encomienda proveniente de Portugal, un fuerte olor de idéntica naturaleza a la de la sustancia estupefaciente marihuana en la especie denominada “hachís”.

Luego de activarse los protocolos correspondientes se constató mediante el escáner que, en lo que había sido declarado como un juego de muebles, contenía en su interior sustancia orgánica acondicionada en varios paquetes que estaban ubicados en un doble fondo.
La Brigada Nacional de Drogas procedió a la apertura de la encomienda encontrándose 13 envoltorios que arrojaron un pesaje de 13,480 gramos y que, según el análisis primario de reactivo de marihuana, resulto positivo.
Continuada la investigación se solicitó a la sede judicial la orden de detención y allanamiento respecto de quien se encontraba consignada como destinataria del envío, no logrando ubicar a la misma ya que había abandonado el domicilio con anterioridad.
El día 14 de febrero, la Administradora de Aduana de Carrasco informó que en sus oficinas se encontraba un ciudadano brasileño, pareja de la destinataria, solicitando la entrega de la encomienda, el cual fue detenido y conducido a Fiscalía.